Respiración en ondas



La forma en que uno respira afecta a todo el cuerpo. Una buena forma de disminuir la tensión y de sentirse relajado es respirando plena y profundamente. El propósito de la respiración en ondas es acostumbrarse a usar los pulmones plenamente y estar consciente del ritmo de la respiración. Esta técnica puede hacerse en cualquier posición, pero para aprender a usarla es mejor acostarse boca arriba con las piernas dobladas.

1.       Ponga la mano izquierda sobre el abdomen y la mano derecha sobre el pecho. Fíjese cómo se mueven sus manos a medida que usted toma y suelta aire.

2.       Ensaye a llenar la parte inferior de los pulmones al respirar, de modo que la mano izquierda suba cuando usted tome aire y la mano derecha no se mueva. Siempre tome aire por la nariz y suéltelo por la boca.

3.       Una vez que haya llenado y vaciado la parte inferior de los pulmones de 8 a 10 veces, añada el segundo paso: primero llene la parte inferior de los pulmones, como antes, y luego siga tomando aire para llenar el resto de los pulmones. Al hacerlo, la mano derecha subirá y la mano izquierda bajará un poco, a medida que el abdomen también baje.

4.       A medida que suelte el aire por la boca, dé como un silbido muy suave al mismo tiempo que la mano izquierda vaya bajando y luego la derecha. Cuando suelte el aire, sienta cómo la tensión se va yendo del cuerpo, a medida que usted se relaja más y más.

5.       Ensaye a tomar y soltar aire de esta forma durante un plazo de 3 a 5 minutos. Fíjese que el movimiento del abdomen y del pecho es como el movimiento de ondas que suben y bajan rítmicamente.

Ensaye esta técnica todos los días durante varias semanas hasta que pueda hacerla casi e cualquier lugar. Así tendrá algo que le ayudará a relajarse en cualquier momento que lo necesite.


PRECAUCIÓN:   Algunas personas se marean las primeras veces que prueban esta técnica. Si se marea o empieza a sentirse mal por tomar demasiado aire, respire más despacio y levántese lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario